General

Se crean la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El día de ayer se llevó acabo en la Ciudad de México la firma del acta constitutiva de la asociación civil que llevará por nombre: Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, la primera asociación de este tipo en el país.

La RedMPC queda constituida por 29 socios fundadores, todos ellos periodistas o comunicadores de la ciencia mexicanos y estudiantes, que comparten el interés de fortalecer y promover el ejercicio del periodismo de ciencia de calidad.

Entre los objetivos de la RedMPC destacan: el impulsar el periodismo de ciencia, tecnología e innovación y su ejercicio libre en México, poniendo énfasis en la calidad, la veracidad y el rigor periodísticos; propugnar por la libertad de prensa, la libre expresión y manifestación de las ideas, así como por mejores condiciones económicas y laborales para el ejercicio del periodismo y, muy en especial las relativas a la seguridad de quienes ejercen esta profesión.

La RedMPC también buscará fomentar la comunicación entre la sociedad civil y la comunidad científica y tecnológica, así como los miembros de la iniciativa privada y los órganos del Estado responsables de la promoción, fomento y desarrollo de ciencia, tecnología e innovación. Además, promoverá oportunidades de capacitación como del otorgamiento de becas para nuevos y más periodistas y comunicadores de ciencia.

Especialmente, la RedMPC busca crear un espacio de discusión racional, pública y permanente sobre el periodismo y la ciencia que se hacen en México.

El primer consejo directivo de la RedMPC, que tendrá un periodo de gestión de 2 años, quedó constituido por:

Manuel Lino (presidente)
Aleida Rueda (vicepresidente)
Fabiola Trelles (tesorera)
Elizabeth Ruiz (secretaria)
Carlos Guevara- Ciudad de México, (vocal)
Cecilia Montero- Veracruz, (vocal)
Ana Claudia Nepote- Michoacán, (vocal)

La asociación tendrá cinco tipos de miembros: regulares, irregulares, estudiantes, allegados y correspondientes, cuyas características están definidas en el acta constitutiva.

Para más información puede visita la página https://redmpc.wordpress.com/

redaccion

La convocatoria y Rodrigo Montoya

Previous article

Secretario Ejecutivo es señalado como operador político del PRI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General