Deportes

Se cumplen 10 años de la hazaña de C: 81 puntos

0
LOS ANGELES - JANUARY 22: Kobe Bryant #8 of the Los Angeles Lakers shoots a free throw against the Toronto Raptors on January 22, 2006 at Staples Center in Los Angeles, California. Bryant scored 81 points in the Lakers 122-104 win over the Raptors. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2006 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Un 22 de enero del 2006, en el encuentro entre Los Angeles Lakers y Toronto Raptors, Kobe Bryant se transformó en el segundo mayor anotador en un solo juego de NBA, detrás del mítico Wilt Chamberlain, quien en 1962 firmó 100 puntos con los Philadelphia Warriors ante los Knicks.

En el Staples Center de Los Angeles, 18,118 personas se volvieron locas con la hazaña de Bryant. “He visto actuaciones memorables, pero nada como esto”, indicó el mítico Phil Jackson, el DT con el que ganó cinco títulos.

“Nunca vi algo semejante. Fue una noche larga”, sentenció Morris Peterson, jugador de los Raptors. El crack anotó 14 puntos en el primer cuarto y 67 en los tres últimos. Llevaba 30 tantos en el minuto 28 y acabó con 81. Tiró muchísimo, pero su efectividad rozó lo increíble: 18 de 20 en tiros libres, 21 de 33 en tiros de dos y 7 de 13 en triples. Su equipo perdía por 18 puntos y terminó arriba por 18 (122-104).

Varios históricos mostraron su estupor. “Es salvaje, difícil de creer”, señaló Larry Bird, tres veces ganador de la NBA con los Boston Celtics.

Kareem Abdul-Jabbar, seis veces campeón de la NBA, agregó: “Lo de Kobe Bryant es increíble por la distancia. Su habilidad para tirar de afuera y atacar el aro, dividir defensas y cerrar las oportunidades en la zona pintada es única”.

Ha pasado una década de aquella noche irrepetible. Los últimos tres años han sido duros para Kobe Bryant por culpa de las lesiones, pero eso ya no importa. A pocas semanas de completar su última campaña en la NBA, está claro que se va el crack y queda, para siempre, la leyenda.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Argentina busca relación ‘pragmática’ con Estados Unidos: Macri

Previous article

Se cumplen 8 años tras la muerte de Heath Ledger

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes