EstatalPrincipal

Se fortalece el vínculo entre Congreso y Municipio

0

XALAPA, VER. (Redacción).- En el marco de su Segundo Informe de Labores Legislativas, la diputada local, María del Carmen Pontón Villa destacó la creación y mejoramiento de leyes que promuevan el crecimiento y desarrollo, siendo la prioridad atender a las clases más necesitadas y vulnerables.

Expuso que el objetivo de su trabajo está orientado al bienestar, pero sin desatender la pluralidad y complejidad que implican los sectores que participan en un Estado tan diverso como Veracruz.

En un recuento de su trabajo en el Congreso, la Presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal dijo que se recibieron por parte del Pleno un total de 926 expedientes para su estudio y dictamen. Para hacer un total de 2,136 documentos que se han turnado en los dos años que lleva instalada la LXIII Legislatura.

Se atendieron solicitudes y se dio respuesta oportuna mediante la elaboración de su correspondiente dictamen; de igual manera se emitieron 514 proyectos de acuerdo. En suma, se ofrecieron 1,177 dictámenes emitidos por esta Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Algunos de los dictámenes que se sometieron para su aprobación destacan acuerdos pra donaciones de terrenos de propiedad municipal a instituciones educativas, la construcción de hospitales y centros de salud; brindando certeza jurídica a las instituciones educativas y hospitalarias.

La diputada panista subrayó la importancia de la Iniciativa que presentó sobre la Ley de Declaración de Desaparición de Personas, que tiene por objeto reconocer y garantizar los derechos a la identidad y personalidad jurídica de las víctimas sometidas a desaparición.

Pontón Villa consideró que la atención ciudadana es uno de los ejes fundamentales para llevar a cabo el trabajo legislativo que se le ha conferido, “estoy convencida que la base de una verdadera democracia es una ciudadanía participativa, informada y bien representada”.

redaccion

Al reconocer al presidente EPN por la recaptura de El Chapo

Previous article

Pide Héctor Yunes Landa confiar en las instituciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal