Estatal

Se orienta y prioriza el gasto público

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado sesiona de manera constantemente dado que es ahí a donde se turna la mayor cantidad de expedientes, manifestó la diputada Presidenta de la misma, María del Carmen Pontón Villa.

Al ser este órgano legislativo el encargado de promover el desarrollo municipal desde el ámbito institucional, se deben priorizar los trabajos en la mejora de la economía y en la calidad de los servicios públicos.

La adecuada planeación urbana, el orden de la hacienda municipal; así como orientar y supervisar el gasto público; la mejor rendición de cuentas y adecuada administración de la justicia municipal son los ejes en los que se ha enfocado la legisladora panista.

Refirió que siempre ha trabajado con vocación, pero al ser el último año para la LXIII Legislatura se ha abocado a promover la regulación hacia el interior de los Ayuntamientos y destacó el intensó trabajo a realizarse para la correcta integración de la Cuenta Pública, que ahora se hará mes con mes.

Pontón Villa mencionó que la Comisión ha brindado asesoría a los municipios, así mismo se elaboró un manual en la materia, además de cuidar la aprobación de los esquemas financieros para préstamos que solicitan los municipios.

Destacó que en su mayoría de veces lo más solicitado es el adelanto de participaciones, caso que no prevaleció al inició de este 2016. Se mantienen las solicitudes de condonaciones de pagos a contribuyentes así como el cuidado del patrimonio de los veracruzanos.

Finalmente, la diputada albiazul expuso que en cuanto a la atención a las autoridades municipales, quienes integran la Comisión siempre han privilegiado el acercamiento con los Alcaldes, buscando constantemente el desarrollo y el bienestar.

redaccion

La mano de obra será desplazada por Robots

Previous article

Margarita Arellanes gastó 626 mdp y no lo justificó

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal