Deportes

Se retira ‘Chupete’ Suazo del futbol

0
Humberto Suazo of Monterrey celebrates after scoring against Atlas during their Apertura 2011 football tournament match in Monterrey, Nuevo Leon state, Mexico on October 26, 2011. AFP PHOTO / MEXSPORT / Omar HERNANDEZ (Photo credit should read OMAR HERNANDEZ/AFP/Getty Images)

SANTIAGO, CHILE. (Redacción).- El delantero chileno Humberto ‘Chupete’ Suazo, internacional con La Roja e ídolo del Monterrey de México, puso fin a una exitosa y controvertida carrera como futbolista a los 34 años, confirmó el agente del jugador, Fernando Felicevich.

La confirmación del retiro del jugador llega tras varios meses de especulaciones y tras protagonizar el año pasado una escandalosa salida del club de sus amores, el popular Colo Colo.

Suazo dio los primeros pasos en el profesionalismo en el modesto Ñublense en el 2000, un inicio opacado por una fractura que frenó su ascenso hasta que, tras pasar por otros equipos menores de su país, recaló en Colo Colo.

Goleador y tricampeón con el ‘Cacique’, el ‘Chupete’ encontró un nuevo desafío en Monterrey de México, donde a fuerza de goles se transformó en ídolo y máximo anotador en la historia del club.

Marca registrada del gol, el chileno pasó al español Real Zaragoza sin gran brillo, lo que apresuró su vuelta a Monterrey hasta enero de 2015, cuando retornó a Colo Colo, una vuelta opacada por bajos rendimientos y choques con el entrenador José Luis Sierra, que aceleraron su salida.

“Me parece que hizo una carrera brillante, lo último no puede empañar todo lo que hizo en Colo Colo, la selección, en Monterrey”, dijo José Luis Sierra en referencia al retiro del jugador, despedido de Colo Colo tras propinar insultos al timonel.

Con La Roja, Suazo debutó en 2005 y alcanzó su máximo rendimiento durante la eliminatoria hacia Sudáfrica-2010, transformándose en el goleador del equipo, pero seguidillas de lesiones fueron apagando su rendimiento obligándolo a decir adiós definitivamente a su selección en 2013.

Con 21 anotaciones en 60 partidos con la camiseta de Chile, el atacante figura como octavo en la lista de máximos goleadores del combinado sudamericano.

Crédito: diario.mx

redaccion

Ensayo de medicamento causa muerte cerebral a una persona en Francia

Previous article

Gloria Trevi podría ser coach de la Voz México 2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes