Estatal

Secretario Ejecutivo es señalado como operador político del PRI

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez señaló que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) inició con el pie izquierdo al ratificar en el cargo de secretario ejecutivo a Víctor Hugo Moctezuma Lobato dado que se violentaron los lineamientos del Instituto Electoral Nacional (INE).

De acuerdo a lo que marca la norma electoral, quien ostente el cargo deberá contar con título profesional y cédula con vigencia de cinco años, documentos que no fueron acreditados, existiendo complicidad por parte del consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla.

Abundó que son señalamientos graves que tiene sobre su persona Moctezuma Lobato al ser considerado un operador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso como “mapache electoral”.

El integrante de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales expuso que debido a estas irregularidades, los partidos políticos que no están de acuerdo en dicha ratificación tienen el derecho de presentar una denuncia ante la instancia correspondiente.

Para el caso específico del Partido Acción Nacional (PAN), y al tratarse de un hecho que posiblemente constituya un delito electoral “se acudirá a la instancia especializada en delitos cometidos por los servidores públicos o bien directamente al INE para la remoción administrativa”.

Jiménez Rodríguez lamentó que a pesar de haberse “renovado” el órgano, se siga en la misma tónica del extinto Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y que las instancias así como los partidos políticos sigan arrastrando una gran desconfianza.

Se trata de abonar a la transparencia y el OPLE no está ayudando en mucho, “no se inicia de buena manera el año y tampoco el proceso electoral”, finalizó el legislador.

redaccion

Se crean la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

Previous article

Pone en operación IMSS seis vehiculos nuevos para apoyo médico administrativo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal