Internacional

Suecia alista deportacón de 80 mil refugiados

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- De acuerdo a la prensa local, las autoridades de Suecia tienen planeada la expulsión de entre 60 mil y 80 mil personas que recibieron una respuesta negativa a su solicitud de asilo, citando declaraciones del ministro del Interior, Anders Ygeman.
En caso de cumplirse dicha estrategia, el Gobierno sueco estaría expulsando de su territorio a casi la mitad de los refugiados que solicitaron asilo al país europeo. Cabe recordar que de las 58 mil 800 solicitudes registradas el año anterior, solo 55 por ciento fueron resueltas de forma positiva.
El funcionario de Suecia declaró, en entrevista con el diario Dagens Industri, que el Gobierno empleará aviones charter para llevar a cabo la deportación de los refugiados durante varios años. Creo que vamos a ver más aviones de fletados, especialmente, bajo los auspicios de la Unión Europea, declaró el alto mando sueco.
De la misma manera, reconoció que Suecia enfrentará un desafío importante en los próximos meses debido a que varios de los refugiados intentarán evitar la deportación escondiéndose de las autoridades. Necesitaremos más recursos y una mayor coordinación entre organismos, detalló el responsable del Ministerio del Interior.
Por su parte, el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, prometió que está semana se destinarán más recursos para la Policía después del asesinato de una joven de 22 años, quien se encontraba laborando en un centro de refugiados para menores de edad que viajaban no acompañados.

Crédito: Sexenio

redaccion

Contempla Lucas Lobos retirarse en verano

Previous article

Tyra Banks se convierte en madre de un niño

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.