Internacional

Suicida mata al menos a 10 personas en noroeste de Pakistán

0
Varios investigadores buscan pruebas tras el ataque suicida que se produjo en un puesto de control de policí­a en Peshawar, al norte de Pakistán, el 19 de enero de 2016. Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas el martes en un ataque suicida cerca de un puesto policial en el noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios. REUTERS/Fayaz Aziz

PESHAWAR, PAKISTÁN. (Redacción).- Al menos 10 personas murieron y 20 resultaron heridas el martes en un ataque suicida cerca de un puesto policial en el noroeste de Pakistán, dijeron funcionarios.

El suicida, que portaba una bomba, estrelló su moto contra un vehículo policial situado junto a un puesto de control de carretera en el área de Jamrud, una zona fronteriza con áreas tribales, bajo una inestable administración federal, según informó a Reuters Munir Khan, un funcionario del gobierno local.

“Conducía una moto cargada de explosivos que estrelló contra el puesto de control y el vehículo del oficial”, dijo Khan.

Entre las víctimas se encontraban al menos cinco policías, incluido el agente cuyo vehículo fue objetivo del suicida, así como un niño y un periodista local, dijeron fuentes oficiales.

Las imágenes de la televisión mostraron los restos quemados de varios coches y a los equipos de rescate mientras trataban de evacuar a los heridos.

El comandante talibán paquistaní Maqbool Dawar se atribuyó la responsabilidad del ataque. Dijo a Reuters que había sido una venganza por las recientes muertes de hombres talibanes detenidos mientras estaban bajo custodia del gobierno, pero añadió que el periodista no era el objetivo.

Un grupo disidente de los talibanes también afirmó que estaba detrás del ataque.

Crédito: Reuters

redaccion

Nueva masa de aire frío afectará gran parte del país

Previous article

Con Chivas campeón, vuelve la Copa MX

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.