PrincipalPoliciaca

Taquiza, última pista para dar con El Chapo

0

 

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La última pista que llevó a la Marina a dar con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue una “enorme orden de tacos”, afirma el diario The New York Times.
Mediante un artículo, titulado La cacería humana del Capo de las Drogas El Chapo y firmado por el periodista Azam Ahmed, narra los detalles de la captura de Joaquín Guzmán en Sinaloa, el 9 de enero pasado.

El diario estadounidense detalla que Guzmán Loera llegó a principios de enero a la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, para ocultarse en la casa donde las autoridades habían localizado a uno de los hombres que lo ayudó a cavar el túnel por el que se escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el pasado 11 de julio.

La publicación refiere que durante semanas equipos de construcción trabajaron en la casa, para rehabilitarla y cavar un túnel de escape, mientras que las llamadas interceptadas a la gente de El Chapo indicaban que alguien importante estaba por llegar.

“A sólo dos cuadras, un hombre que manejaba una camioneta blanca recogió una enorme orden de tacos después de la media noche del 8 de enero; se creía que los hombres de Guzmán manejaban una camioneta igual”, dijeron los testigos al diario neoyorquino.

De acuerdo a las autoridades mexicanas, la última evidencia que necesitaron para arrancar el operativo fue una gran orden de tacos que habría sido recogida a la medianoche del 8 de enero por un hombre que manejaba una camioneta tipo Van color blanco, vehículo identificado como uno de los vehículos manejados por uno de los asociados del Chapo.

Luego de una intensa balacera en donde cayeron varios sicarios y un marino resultó herido, el Chapo logró darse a la fuga por uno de los túneles subterráneos, con más de 50 efectivos del ejército y la marina tras sus pasos.

Tras robar a mano armada dos vehículos, primero un Volkswagen color blanco que se descompuso apenas unas cuadras después de haber sido arrebatado a su dueño, y después un Focus rojo, Guzmán Loera y su escolta fueron finalmente detenidos por las fuerzas federales.

Crédito: 24-horas.mx

redaccion

Abogado aún no puede ver al ‘Chapo’

Previous article

Osorno: A El Chapo lo protege una cultura, una sociedad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal