EstatalPrincipal

“Tengo principios que seguiré respetando”: HYL

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa destacó que no contribuirá a que haya un ambiente ríspido ni de agresiones durante la contienda electoral; que se avecina y agregó que desde pequeño le enseñaron a que a la familia se le respeta: “Hay que pelear por la familia no a pelearse con la familia”.

Al ser entrevistado a su llegada a la celebración del noveno aniversario de la asociación priista, Concertación Veracruzana, que preside Jorge Uscanga Escobar, señaló que cuenta con principios que seguirá respetando, sin embargo, las agresiones por parte de sus familiares le duelen y lastiman porque es mal correspondido cuando ha dado la cara por ellos.

Dijo que durante su campaña resaltará ser una persona honesta, sin problemas de lealtad y carente de señalamientos de indecencia.

Subrayó que sigue firme en su posición y convicción de que al llegar a la gubernatura de Veracruz llamará a cuentas a quien haya cometido un delito y lastimado las arcas públicas porque será castigado ejemplarmente: “Lllámese como se llame, puesto que es un compromiso en el que va de por medio mi prestigio”.

“Grábenlo bien y después verifican en diciembre de este año cuando se Gobernador si voy a seguir cumpliendo mi palabra”.

Anunció que el pasado viernes presentó la licencia correspondiente ante el Senado de la República para que surta efecto a partir del día 20 de enero que hay sesión de la Permanente, a la cual asistirá también y el día 25 se registra como candidato del PRI a la gubernatura por Veracruz.

Concluyó descartando que se haya dado un centralazo porque no se envió a nadie del centro de la República, ni fue una sorpresa su designación, ya que fueron las encuestas la que hicieron que los demás aspirantes a la contienda interna del PRI se unieran a su proyecto.

Posteriormente, durante un desayuno con cientos de integrantes de Concertación Veracruzana, el representante popular, Héctor Yunes Landa, tomó la protesta a los nuevos integrantes de los Comités municipales y distritales de esa agrupación.

Al emitir unas palabras, el presidente de Concertación Veracruzana, Jorge Uscanga Escobar, manifestó al senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa su satisfacción porque se llegó a un acuerdo y se sumó voluntades ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por el proyecto que él tiene para el desarrollo para Veracruz.

Señaló que la unidad no es sumisión cuando su origen obedece a un valor superior que se llama cariño a Veracruz. “Es la unidad la que da apoyo a quien tiene la mayor simpatía en el electorado y garantiza el triunfo con principios y programas de acción”.

Se manifestó porque el lenguaje de campaña sea transparente y verdadero, ya que la demagogia es una ofensa para los ciudadanos, los cuales están despiertos para votar en contra de gobernantes que no han entendido los rumbos honestos que exige el pueblo veracruzano.

“Tenemos que conquistar el voto con un discurso que reconozca errores y proponga cambios profundos en el actuar de los gobernantes, incluso, el de aplicar sanciones a quienes infrinjan la ley”, recalcó.

En este convivio, Uscanga Escobar recordó las palabras de Luis Donaldo Colosio: “El pueblo tiene sed y hambre de justicia”, frase que en estos tiempos tiene todavía aplicación, por lo que si se quiere ganar en las próximas elecciones se tiene que hacer con crítica constructiva y sobre todo actuar como lo exige la sociedad que se manifiesta protestando en las calles de la ciudades.

Finalmente le sentenció: “Le va a caer la bendición catemaqueña por lo que tenga la seguridad de que vamos a ganar, no tenga ninguna duda de ello”, remarcó Uscanga Escobar, seguido del aplauso de los asistentes.

El senador de Veracruz, Héctor Yunes Landa estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma.

redaccion

Impulsa Gobierno Municipal pláticas ambientales

Previous article

Veracruzanos desconfían en la certeza jurídica de la institución

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal