Espectaculos

‘The Revenant’, de Iñárritu, suma 8 nominaciones a los Bafta

0

LONDRES, INGLATERRA. (Redacción).- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu volverá a protagonizar este año la edición de los premios Bafta al recibir ocho nominaciones por su más reciente producción, The Revenant, donde narra la historia de venganza de un cazador estadounidense herido por un oso.

La cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke sobre la vida del trampero Hugh Glass, es la más nominada después de Carol y Bridge of Spies, con nueve menciones cada una, según la lista difundida este viernes por la Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

The Revenant, con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor director, donde González Iñárritu se enfrenta a Adam McKay, por The Big Short; Ridley Scott, por The Martian; Todd Haynes, con Carol; y Steven Spielberg, por Bridge of Spies. La cinta también se encuentran ominada en las categorías: Mejor música original, fotografía, edición, maquillaje y sonido.

El cineasta, que ya triunfó en 2002 en el Reino Unido con Amores Perros, espera repetir el éxito de Birdman en 2015, que se llevó cuatro Oscar de Hollywod, aunque solo obtuvo el Bafta de fotografía, de los 10 a que estaba nominado.

Además de ‘The Revenant’…

Las películas que despiertan más expectación en esta edición de los premios británicos del cine, que se otorgan desde 1949, son también Carol, que cuenta una historia de amor entre dos mujeres en Estados Unidos en la década de 1950, y Bridge of Spies, el relato de un intercambio de espías entre Washington y Moscú durante la Guerra Fría.

El británico Eddie Redmayne, que el año pasado triunfó en los Bafta y en los Oscar con su interpretación del científico británico Stephen Hawking en The Theory of Everything, espera repetir doblete como mejor actor por su interpretación de la pintora danesa transexual Lili Elbe en The Danish Girl, que ha recibido cinco nominaciones.

También optan al premio al mejor intérprete masculino Bryan Cranston, por Trumbo; Matt Damon, con The Martian; y Michael Fassbender por su encarnación de Steve Jobs, fundador de Apple, en la película del mismo título.

Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Alicia Vikander, por The Danish Girl; Brie Larson por Room -la crónica de una madre y su hijo que escapan tras años en cautividad-, Cate Blanchett, por su actuación en Carol, Maggie Smith, por su papel en The Lady in the Van, y Saoirse Ronan, por Brooklyn.

El actor de Star Wars: El despertar de la fuerza John Boyega competirá con la actriz de la controvertida cinta 50 sombras de Grey, Dakota Johnson por el Bafta al Mejor Actor Revelación del año, único galardón que se otorga por medio de una votación pública en internet.

La ceremonia de entrega de los Premios Bafta se realizará el 14 de febrero, en el Royal Opera House de Londres.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Dani Alves llama ‘basura’ a la prensa española

Previous article

Hombres decidirán si hay embarazo o no, con “interruptor” que bloquea el esperma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Espectaculos