PrincipalEspectaculos

Unforgettable, murió Natalie Cole

0

LOS ÁNGELES, EE.UU. (Redacción).- Falleció a los 65 años de edad la cantante estadounidense de R&B y Jazz, Natalie Cole, hija del legendario cantante Nat King Cole.

Tenía 65 años de edad padecía de problemas renales y Hepatitis C.

Ganadora de nueve premios Grammy, su salud se había debilitado en los últimos meses por lo que se vio obligada a cancelar una gira.

Aunque su fama ya era mundial por éxitos como ‘This Will Be’, en 1991 se catapultó a los primeros lugares de popularidad con el dueto virtual de ‘Unforgettable’, tema en el que se logró mezclar la voz de su padre Nat King Cole y la de Natalie de una manera esplendorosa. Natalie tenía sólo 15 años de edad, cuando murió Nat en 1965 y él llevó a la fama ‘Unforgettable’ con su extraordinaria voz.

El álbum ‘Unforgettable with love’ de Natalie y Nat se mantuvo durante cinco semanas como número uno en el Billboard y vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial.

En 1975, la carrera de Natalie explotó con su álbum debut que incluía el tema ‘This will be’, lo que le valió un par de premios Grammy.

Su pasado tuvo una época oscura cuando cayó en la adicción a la cocaína y otras drogas como el LSD y la heroína, pero logró salir adelante gracias a varios procesos de rehabilitación.
Natalie que recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood protagonizó en 2001 la película de televisión ‘Livin For Love: The Natalie Cole Story’.

Pero con el paso de los años su salud comenzó a decaer y en 2009 fue sometida a un trasplante de riñón a causa de la Hepatitis C que había adquirido con anterioridad.

Su última aparición en público fue en 2014 en el 80 aniversario del Apollo Theater de Nueva York. Estuvo casada tres veces y tuvo un hijo.

Natalie nació en Los Ángeles en 1950, un año antes de que su padre Nat King Cole se consagrara como uno de los grandes del jazz con «Unforgettable».

La niña creció en el seno de la realeza del jazz, con su padre en la cumbre y su madre, Maria Hawkins Cole, como voz de Duke Ellington.

Por su casa de Los Ángeles pasaron Peggy Lee, Danny Thomas, Lena Horne, Dorothy Dandridge, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, lo que la predestinó para una carrera de éxito en la música.

A los seis años grabó con su padre un álbum de canciones navideñas y cuando tenía 15 años falleció de cáncer Nat King Cole.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Estrella de Japón por ocho años con los Dodgers

Previous article

Mi lucha de Hitler sale a la venta en Alemania tras 70 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal