LocalPrincipal

Veracruz, ruta obligada para los migrantes centroamericanos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la adición de una fracción al Artículo 2 de la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles de Veracruz, se reconoce ante la Ley el trabajo humanitario que realizan las organizaciones civiles en beneficio de los migrantes.

La iniciativa presentada por el diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez desde el 18 de julio del 2014 -y que por más de un año estuvo detenida- contribuirá a que grupos como “Las Patronas”, ahora no sólo cuenten con el respaldo ciudadano sino también con el legal.

El legislador manifestó que a pesar de que la agrupación cuenta con más de 20 años de trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos de las personas migrantes, hasta entonces se les ha reconocido de manera clandestina a nivel nacional e internacional.

La aprobación de la iniciativa propuesta por el legislador: “Brindar ayuda humanitaria a los migrantes”, contribuye al desarrollo social y al mismo tiempo reconoce el trabajo que realizan otros colectivos en favor de la población móvil vulnerable; decreto que entrará en vigor el día siguiente a su publicación en la Gaceta Oficial”.

Veracruz es una ruta de migrantes obligada y quienes transitan todos los días por ahí son víctima de pandillas, miembros del crimen organizado, agentes y policías corruptos; secuestros, extorsiones, robos, violaciones y asesinatos. Las organizaciones representan un oasis en medio del desierto, indicó.

El diputado panista recordó que en Veracruz “Las Patronas” son la organización más reconocida, también se destaca el trabajo realizado por la organización Pastoral de la Movilidad Humana, que agrupa a unos 60 albergues y comedores que apoyan a migrantes.

redaccion

Serena Williams vence a Maria Sharapova en Australia

Previous article

Garantiza la igualdad de condición en la esfera económica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local