Estatal

Ya no se recurrirá al Congreso local, se agilizó el trámite

0

XALAPA, VER. (Redacción).- La diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa confió que tras un exhaustivo análisis, el dictamen para que 137 municipios veracruzanos celebren convenio para la retención de sus participaciones federales de los importes de cuotas y aportaciones, contribuirá a garantizar los pagos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Abundó que con dicha autorización por parte del Congreso local se agilizan los trámites, y permitirá a los municipios realizar el convenio directamente con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) sin la necesidad de solicitar, previamente un permiso a la LXIII Legislatura.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda mencionó que de acuerdo al Artículo 24 de la Ley del IPE, se promueve el cumplimiento de las obligaciones de los patrones que tienen incorporados a sus trabajadores al régimen de seguridad del Instituto.

Señaló que se debe coadyuvar a la continuidad de los pagos en benefició de los trabajadores en tiempo y forma, evitando así retrasos, incumplimientos, retenciones, cheques sin fondos y cualquier tipo de malestar social como los que se provocaron en 2015.

Pontón Villa puntualizó que para que el Gobierno del Estado pueda retener las participaciones tendrán que realizar el convenio: Ayuntamientos-Sefiplan, no obstante serán los Municipios los que decidan si lo llevan a cabo o no.

Finalmente, la legisladora albiazul mencionó que será a partir del día 1 de enero del presente año cuando los municipios puedan cobrar el impuesto al predial a la ciudadanía.

redaccion

Dispositivos móviles no dañan la vista

Previous article

Temperaturas, bajo cero en 6 municipios de Sonora

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal