ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Anilú, los retos

0

Perfilando

 

Por Iván Calderón

La llegada de Anilú Igram Vallines a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, en ningún momento obedece como premio de consolación, o alguna posición electorera.

Al contrario, Anilú, fue nombrada desde el altiplano, gracias a su compromiso con la entidad, y su clara posición como funcionaria de estado.

Quienes desdeñen o menosprecien esta promoción, en automático están pecando gravemente de misoginia, ya que las mujeres se han ganado a pulso, y con trabajo constante un espacio en la política nacional.

Eso sí, la ex diputada local mantendrá grandes retos que superar en todo el territorio jarocho.

La funcionaria, muy aparte de coordinarse estrechamente con el Gobierno de Javier Duarte, y Sedesol estatal que encabeza Alfredo Ferrari, tendrá que hacerle frente de manera efectiva a la pobreza generando la vinculación con la sociedad civil.

Ingram Vallines, tendrá que plantarse en la lucha contra la miseria manteniendo una estrecha conexión con los diferentes niveles gobiernos, recorriendo constantemente los 212 municipios veracruzanos.

Pero el desafío aun más importante aun será la transparencia de los recursos.

Anilú, llegó a una posición donde el anterior encargado fue muy cuestionado en su labor.

Esto es innegable.

Si no recordemos el escándalo de las tarjetas de Sedesol en los Tuxtlas, donde ex trabajadores de esta delegación fueron sorprendidos ordeñando millonarias cantidades en cajeros Banamex.

O la entrega de otras tarjetas del programa de Empleo Temporal a operadoras priistas en Coatzacoalcos.

Estos recursos que eran destinados al combate a la pobreza, jamás llegaron a su destino.

Sin embargo, sabedora de las políticas públicas, y con amplio conocimiento del estado, se estima que la guapa delegada estará ofreciendo buenos resultados durante su gestión.

Antes de denostar, se tiene que dejar el beneficio de la duda.

La ahora comisionada federal sabe de la gran responsabilidad que le fue conferida, y Anilú tendrá que mover de manera positiva los indicadores de pobreza, rezago alimentario, desarrollo y felicidad.

Aunado a esto, tendrá que ejecutar presupuestos transparentes y blindados por el año electoral, mismos que deben de resultar productivos, y concentrarse en quienes más lo necesitan.

Los retos de Anilú Igram no serán nada fáciles, pero con inteligencia y reingeniería demostrará una vez más de que está hecha.

CORINTIA CRUZ, XALAPA

Por cierto, otra dama que se ha ganado un lugar dentro de la clase política veracruzana a base de esfuerzo inquebrantable es Corintia Cruz Oregón.

Como una verdadera conocedora de las necesidades de la capital, Corintia desde su paso como regidora ha demostrado que lo importante es trabajar por Xalapa desde la trinchera que sea.

Es más, en varias ocasiones la joven priista ha sido situada como una carta fuerte a la diputación local.

Esta vez, al parecer, la oportunidad está más que firme.

Y es que todo parece indicar que la también ex Secretaria General del Revolucionario Institucional será llamada como candidata, solo basta esperar el fallo definitorio.

Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

redaccion

Controlado el incendio en el Corralón de Vehículos de El Coyol

Previous article

Coronan a los Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas