ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Carvallo, los Tuxtlas y el engaño

0

Perfilando
Por Iván Calderón

El modo de operar de Jorge Carvallo Delfín, siempre ha sido el de la política de saliva.
El de Toluca, desde varios años, ha engañado y timado a diversos sectores de la sociedad tuxtleca.
Sin duda.
Luego de sus sueños de opio y stevia, donde pretendió inscribirse como precandidato a gobernador, ahora busca reintegrarse a un liderazgo en la “Suiza Veracruzana” que nunca ostentó, ni jamás tendrá.
Después de su llegada a San Lázaro, el ahora legislador federal fue borrado localmente del mapa.
Su imagen y supuesta fortaleza electoral, fue prácticamente aniquilada.
En días pasados, el diputado federal por fin se dignó a volver a la región, y falsario como siempre, anunció la rehabilitación de la carretera “Santiago Tuxtla-Ciudad Isla” pretendiendo colgarse la medalla de gestión, cuando esta obra ya formaba parte de un recurso destinado por la federación, y peleado por toda la bancada veracruzana.
Además de esto, quizás por quinta vez, este personaje comunicó que por fin se repararía el tramo carretero al trópico, el cual une a los municipios de Ángel R. Cabada, con San Andrés y Catemaco.
En fin, Carvallo Delfín una vez más habló de miles de millones de pesos, cuando en honor a la verdad, estos no se han visto reflejados para el beneficio social.
Pero eso no es todo, padeciendo de una mitomanía crónica, el congresista insiste en seguir vendiendo el cuento chino de las plantaciones de Stevia, cuando estas han sido un fracaso total.
Incluso, una vez más utilizando a supuestos funcionarios de Sedesol federal inexistentes como Divaj Díaz del Castillo, quién se ostenta como coordinador de esta dependencia, y a un empresario local de nombre de Juan Manuel Rayas, pretendieron mostrarle musculo a Héctor Yunes Landa el fin de semana, utilizando como pretexto el cumpleaños de Silvano Torres Xolio, un ex panista venido de más o menos.
Es más, con tal de llenar el evento que más que social, se tornó político, se hicieron valer de impresionantes artimañas como las de anunciar la llegada del precandidato priista, o hasta el ofrecimiento de más huertos de traspatio con tal de convencer, y para que Jorge Carvallo fuera arropado por todo el grueso electoral que lo eligió.
Pero cuál fue la sorpresa, que después de ser prácticamente el segundo candidato con mayor votación en el estado, el gran equipo carvallista lograron reunir a poco más de 800 personas quienes saludaron al diputado.
Vaya caso.
Triste liderazgo.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com
www.eldelsur.com

redaccion

Veracruz, una ciudad con rumbo sustentable

Previous article

Precandidatos deben elevar el nivel del debate; Dr. Arturo Mattiello Canales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas