LocalPrincipal

Concluye exitosa “Campaña de Cirugías Plásticas reconstructivas gratuitas”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con gran éxito concluyó la “Campaña de Cirugías Plásticas Reconstructivas Gratuitas”, misma que se desarrolló en este mes de febrero de 2016.

En rueda de prensa, la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, informó que se logró beneficiar a una gran cantidad de veracruzanos no sólo del municipio de Veracruz, sino de lugares aledaños.

Esta campaña, dijo, se llevó a cabo de la mano con la Fundación para Asistencia e Investigación en Cirugía Plástica y Reconstructiva A.C. (FUNCIPLAS), la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Veracruz, la Secretaría de Marina y el Hospital Naval, realizando el DIF Veracruz 119 pre valoraciones médicas, para un total de 57 personas intervenidas quirúrgicamente, 125 procedimientos, entre ellos, 30 de labio y paladar hendido, 19 reconstrucciones mamarias por secuela de cáncer y otras 66 operaciones varias, entre éstas con secuelas de quemaduras y tumores faciales.

Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (5)

Durante su intervención, mencionó que para el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil y para el DIF Municipal, la “Campaña de Cirugías Plásticas Reconstructivas Gratuitas” ha sido de gran importancia ya que se logró cambiar la vida de muchas personas, no tan solo del Puerto de Veracruz, sino también de Xalapa, Orizaba, Medellín, Ángel R. Cabada, Perote, Huatusco y Coatepec, entre otros lugares de donde llegaron personas para ser operadas.

Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (6)           Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (8)

Cabe mencionar que el DIF Municipal mantuvo abierta la recepción de candidatos a cirugías del 11 al 18 de febrero, en este periodo se realizaron las 119 pre valoraciones médicas, se apoyó con estudios laboratoriales, así como con la realización de las valoraciones psicológicas de candidatas a reconstrucción mamaria.

Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (9)

Además, en el albergue temporal ´Casa Veracruz´, se hospedaron y se les brindó alimentación a los pacientes foráneos y sus acompañantes, durante los días que cada caso requirió; asimismo el DIF Veracruz se hizo cargo de su transportación del albergue al hospital y viceversa.

Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (3)

En esta oportunidad, Barreda Cobo agradeció a los cirujanos y a todas las personas que fueron participes de esta campaña. “El sábado que estuvimos en el Hospital Naval, pude percibir muy de cerca el gran valor humano y profesional de los doctores, instrumentistas y todas las personas involucradas en estas cirugías, para todos ellos, mi agradecimiento y reconocimiento por su disposición y apoyo, gracias por brindar sus conocimientos en beneficio de veracruzanos que realmente lo necesitan”.

Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (2)

Agregó que espera continuar con este tipo de campañas, para beneficiar a un gran número de personas y contribuir en brindar una mejor calidad de vida, “Esperamos que esta sea la primera campaña de muchas más que podamos realizar juntos y seguir beneficiando a más veracruzanos, sabemos que su labor como médicos es de todos los días, sepan que nosotros en el DIF también estamos en total disposición de seguir uniendo esfuerzos, para cambiar las vidas de los sectores vulnerables de nuestro hermoso puerto de Veracruz”, concluyó.

Posteriormente, Maricruz Barreda Cobo fue la encargada de inaugurar el XLVII Congreso Internacional de Cirujanos Plásticos, llevado a cabo en el World Trade Center Veracruz, además de cortar el listón inaugural de la exposición que se desarrolla en el marco de dicho evento.

Rueda de prensa e inauguración Congreso Cirugías Plásticas PS Feb 24 (1)

Este día, también se encontraron presentes la Directora General del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez; la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes; el presidente de AMCPER, Alfonso Vallarta Rodríguez, su Vicepresidente, Eugenio Rodríguez Olivares; el Presidente del Colegio de Cirugía Plástica de Veracruz, Mario Pantoja Ludueña; el Presidente de CMPER, Marcelo Castillero Manzano; el Jefe de la División Académica y el Jefe de División de Operaciones, Manuel García Velasco y Martín de la Cruz Lira Álvarez, respectivamente.

redaccion

Conmemoran CXCV Aniversario del Día de la Bandera de México

Previous article

Fumé marihuana y fui secretario: Gómez Mont

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local