PrincipalNacional

Convoca Mancera a tener ‘cero rechazados’ en el sistema educativo

0
MÉXICO, D.F., 10JULIO2013.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó el evento "Acciones de obra Pública, primer semestre 2013", el cual se dió un informe de las obras públicas realizadas y a realizarce en esta administración. Ésto se llevó acabo en el Palacio del Antiguo Ayuntamiento. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los gobernadores de la Zona Metropolitana a hacer un esfuerzo conjunto y una gran tarea para evitar cero rechazados del sistema educativo.

Luego de encabezar el evento Modernización de los Vehículos de Trabajo y Transporte del Sistema de Aguas (Sacmex), informó que solicitó una cita con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para los próximos días porque lo que le dije al rector de la UNAM y al director del Politécnico lo vamos a sostener.

Urgió a hacer una gran tarea vamos por rechazados cero o por cero rechazados; sí se puede hacer con el esfuerzo de todos, sí se puede hacer con el esfuerzo de la UNAM, de la UAM, de la UACM, del Politécnico y también de la Zona Metropolitana.

Al hacer la convocatoria a los gobernadores de la Zona Metropolitana, consideró que no pueden esperar a que el próximo periodo escolar nuevamente se tenga 120 mil ó 130 mil rechazados.

Mancera Espinosa subrayó que se debe tener cero rechazados en el país y no sólo en la ciudad o en Zona Metropolitana, porque sé que muchos de nuestros trabajadores viven allá, viven en la Zona Metropolitana, pues también vamos a trabajar para ellos y para ellas.

Recordó que en la Ciudad de México acaban de incorporar al sistema escolarizado a 15 mil jóvenes que estaban etiquetados como rechazados y no tenían opción, por lo que ahora estudian en la Universidad, el IPN o en alguna de las universidades porque de otra manera sólo lo podrían hacer en escuelas particulares.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

La construcción del gasoducto en Xalapa

Previous article

Bombardea EU objetivos del Estado Islámico en Libia; más de 40 muertos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal