PrincipalInternacional

Cuba y EUA acuerdan permitir vuelos regulares

0

LA HABANA, CUBA. (Redacción).- Estados Unidos y Cuba firmaron este martes un acuerdo para reanudar la aviación comercial después de cinco décadas, mediante el cual se estima que para fines de 2016 decenas de vuelos estarán cubriendo las rutas entre ambos países.

El acuerdo firmado estipula la realización de unos 20 vuelos diarios de Estados Unidos a La Habana, además de los 10 a 15 fletados que ya están en funciones. Otros irán a diversas ciudades cubanas.

Hasta ahora no hay fecha para la llegada del primero de estos embarques, pero los firmantes del convenio indicaron que se hará una invitación inmediata a las compañías aéreas estadounidenses.

«Significa más que un acuerdo nuevo», dijo el secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx. «Significa un hito» en la relación de ambos países.

Las aerolíneas estadounidenses podrán comenzar a competir para cubrir 110 vuelos diarios, cinco veces más que los que actualmente se realizan mediante fletes.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 el relanzamiento de las relaciones diplomáticas de camino a la normalización de los nexos, incluyendo el levantamiento de las sanciones contra Cuba, impuestas en la década de los 60.

El convenio fue rubricado por el ministro de Transportes de Cuba, Adel Yzquierdo, en una ceremonia que también contó con la presencia de Josefina Vidal, la máxima negociadora isleña en todo el proceso de normalización con Estados Unidos.

Según Yzquierdo el «memorando marcará una nueva etapa» y «contribuirá al avance del vínculo entre los dos países».

Además de autorizar los vuelos como tal, también permitirá los contratos de arrendamiento de naves y cooperación para protección de la aviación civil, entre otros.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Autos cumplen con normas ambientales: Volkswagen de México

Previous article

El comentario homofóbico de Pacquiao por el que pidió perdón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal