LocalPrincipal

Da inicio al trámite de la precartilla del Servicio Militar Nacional

0
SONY DSC

JOSÉ OLIVARES CORONA. (Redacción).- Por instrucciones del alcalde Ramón Poo Gil y respetando el calendario establecido con anterioridad, el Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor XIII del ayuntamiento porteño, precisó que a partir de este día dos de febrero del año en curso, se abren los trámites para la realización del Servicio Militar Nacional, para los jóvenes de la clase 1998, remisos y anticipados, mismo que vence hasta el 15 de octubre del año en curso.
Entrevistado en sus oficinas del Palacio Municipal, el también presidente regional del Congreso del Trabajo, hizo hincapié de la importancia de tener la Cartilla del Servicio Militar Nacional la cual es indispensable para trámites de vital importancia, principalmente laborales.
“Es un documento importante que debemos tener como buen ciudadano, si no tienes la Cartilla del Servicio Militar, simple y sencillamente no te dan el trabajo, esta situación se presenta de manera regular, así como en muchas otras, por lo que desde aquí, hago una atenta invitación a los jóvenes para que se acerquen a nosotros, pregunten por los trámites, vean cuales son los requisitos e inicien de una vez con la obtención de su precartilla delServicio Militar Nacional.
Los requisitos para obtener la precartilla son los siguientes:
Acta de nacimiento original, cinco fotografías tamaño credencial cuadradas, copia de comprobante de domicilio, copia de comprobante máximo de estudios, copia del CURP.
Para los jóvenes remisos, los que no hicieron sus trámites en tiempo y forma, deben traer lo siguiente:
Deben traer una constancia emitida por la Junta de Reclutamiento Municipal del lugar donde nació, dónde se especifique que no se le ha expedido con anterioridad su precartilla del SMN.
Es importante que los interesados, cuando vengan con su documentación a entregarla, vengan posteriormente a las citas que se les haga para la continuación de sus trámites, porque sucede muy a menudo, que no lo hacen, entregan sus papeles y se presentan hasta el día del sorteo y resulta que por no asistir a las citas posteriores, son dados de baja, por no seguir el calendario como debe ser.
En el caso de que alguien extravíe su precartilla deben de ir a las instalaciones del Lencero, para que reciban las instrucciones que deberán seguir para conseguir una copia.
Ojalá que los jóvenes se den su tiempo y realicen su servicio militar este año”, nos dijo el regidor Gutiérrez García.
Por otra parte el entrevistado señaló, que en el 2014 fueron más de 3 mil los jóvenes entre los de la clase, remisos y anticipados, quienes fueron registrados para realizar su Servicio Militar, mientas que en el 2015, esta cifra bajó de manera considerable, siendo un total de 2,600 quienes realizaron su trámite.
“Esperamos que en este año, haya una buena afluencia de jóvenes quienes se vean interesados por cumplir en tiempo y forma con este deber ciudadano” finalizó el Lic. Benjamín Gutiérrez García, regidor XIII, del ayuntamiento de Veracruz.

redaccion

Sitios gubernamentales japoneses sufren ataques de hackers

Previous article

Construye Gobierno de Ramón Poo 5 puentes peatonales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local