EstatalPrincipal

El Presidente del instituto deberá rendir informe anual

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Una vez armonizada la ley local con la Ley General de Transparencia, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); pasa a ser nombrado Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, señaló el diputado Víctor Román Jiménez Rodríguez.

Expuso que de la iniciativa que presentó ante el Pleno para llevar cabo la homologación, se tomaron en cuenta la creación de un Consejo Consultivo del recién creado Instituto, y en la cual se deberá garantizar la igualdad de género e inclusión de personas con experiencia.

El legislador albiazul manifestó lo oportuno de considerar la propuesta para que el Presidente del órgano rinda informe anual ante el Congreso local a fin de incentivar la transparencia y la rendición de cuentas.

Mencionó que se adoptó el esquema en relación a los requisitos para ser comisionados del Instituto, que cabe destacar, son los mismos que actualmente prevé la ley local en la materia.

Jiménez Rodríguez recordó que se mantiene la total autonomía del órgano, los Comisionados durarán en su cargo siete años y la elección de los mismos seguirá realizándola la Legislatura a través de una consulta a la sociedad.

Toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona, y el Estado está obligado a garantizar el efectivo acceso a la información, precisó el legislador.

redaccion

Administración de Ramón Poo no ha emitido, ni emitirá permiso de construcción en Temblanderas

Previous article

Los veracruzanos le temen a la delincuencia y a la policía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal