PrincipalDeportes

FIFA: Últimos alegatos de candidatos presidenciales

0

ZURICH, SUIZA. (Redacción).- Los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA recorrieron Zúrich en un último intento por conseguir votos antes de la elección del viernes.

De gira por los hoteles donde se reunían el jueves las confederaciones, el jeque Salman dijo a los miembros de la CONCACAF que buscará la manera de evitar reducir la cantidad de plazas en los comités, puestos que son atractivos porque conllevan viajes con todos los gastos pagos a las reuniones en Zúrich.

La promesa de mantener los privilegios de los votantes parece fomentar las mismas costumbres por las que la FIFA fue criticada durante la presidencia de Joseph Blatter.

“Les prometo que las cifras no cambiarán“, dijo a los miembros de la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe el jeque bahreiní y presidente de la confederación asiática.

Esos mismos líderes del fútbol participarán el viernes en otra votación en la que la FIFA espera aprobar un paquete de reformas para combatir la corrupción, incluyendo medidas para eliminar 17 de los 26 comités que actualmente tiene el organismo.

“Estoy seguro que necesitamos a la mayoría de ustedes“, dijo el jeque a los dirigentes, que tiene 35 de los 207 votos de la asamblea general. “Es una inversión en la gente del fútbol.”

Poco después, el otro favorito para la elección, Gianni Infantino, recordó a los mismos delegados sobre su promesa de repartir más dinero entre las federaciones.

“Hay algo mal si no podemos encontrar mil millones (de dólares) entre cinco mil millones“, señaló el secretario general de la UEFA, refiriéndose a la cantidad de dinero que prometió repartir entre las federaciones nacionales, y al total de ingresos que tiene la FIFA por cada mundial. “Y hay algo mal, porque no se ha hecho antes.”

Infantino y el jeque Salman parecen ser los candidatos con el mayor respaldo. Aunque el príncipe Alí de Jordania recibió 73 votos en la pasada elección presidencial contra Blatter, esta vez parece tener pocas posibilidades.

“Soy un candidato que aspira a la presidencia de la FIFA para representar al mundo entero“, indicó el príncipe Alí. “Soy independiente, no le debo nada a nadie.”

Los otros candidatos son el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

“La FIFA está rota… (y) tiene que reparar el daño que ha sufrido su marca“, dijo Sexwale, un empresario de la minería y ex prisionero político en la era del Apartheid. “Es (un daño) severo y muy, muy doloroso. Hay gente encarcelada, gente en la cárcel, otros prófugos.”

Las investigaciones sobre la corrupción en el fútbol dejaron el saldo de altos funcionarios latinoamericanos imputados en Estados Unidos, y provocaron que Blatter anunciara que dejaría el cargo, apenas unos días después de ser elegido a un quinto período.

Blatter no podrá entregar el trono en el congreso del viernes, ya que en diciembre fue suspendido por la FIFA por ocho años por autorizar un pago de dos millones de dólares a Michel Platini en 2011. La sanción fue reducida a seis años el miércoles.
Platini, en algún momento el favorito para suceder a Blatter, fue inhabilitado por el mismo tiempo, y su puesto en la papeleta electoral fue tomado por Infantino.

El vicepresidente de la UEFA, Angel María Villar, inauguró el congreso extraordinario del organismo europeo con una defensa de Platini, quien todavía es presidente de la UEFA y apeló su sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

“Michel Platini sigue trabajando para defenderse y defender su inocencia y honra“, dijo Villar, que ejerce las funciones de presidente. “Creo y espero que Michel esté de vuelta con nosotros pronto.”

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Estado Islámico amenaza a líderes de Facebook y Twitter

Previous article

“The Revenant” se perfila como triunfadora en los Oscar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal