LocalPrincipal

Firman Convenio por la paz, la ALIUP y la FUIPES

0

JOSÉ OLIVARES CORONA. Veracruz, Ver.- Con el objeto de construir una cultura de paz a través de la educación de calidad orientada al desarrollo de competencias profesionales, fundamentada en el respeto a la dignidad y a la promoción y protección de los Derechos Humanos, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz, (ALIUP ) representada en México por el Dr. Francisco Javier Guerra González, se firmó un importante convenio con la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C., (FUIPES ), cuyo presidente es el distinguido Dr. Arturo Mattiello Canales, rector de la Universidad de las Naciones del puerto de Veracruz.
Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de las Naciones, contando para ello con la presencia del Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, Director Académico de la Universidad de las Naciones, Dr. Javier Díaz Tapia, rector de UGMEX, Dr. José Manuel Garruña, rector de la Universidad CALMECAC, Lic. Guillermo Madero, Secretario FUIPES, Dr. Carlos Arturo Luna Gómez, rector universidad IVES, Mtra. Emilia Guerrero Saavedra, directora del Colegio de las Naciones, Lic. Javier Gallegos C. rector de las Américas, Mtro. Elías Galicia Bravo, rector del Centro Latinoaméricano de estudio superior, Daniela Nájera Prado, Prensa EMAP, Dr. Francisco Javier Guerra González, Coordinador Nacional de la EMAP en México..
Cabe mencionar que la Alianza Internacional Universitaria fue creada en Buenos Aires Argentina en el marco del Segundo Foro Judicial Internacional, llevado a cabo por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, el pasado 17 de noviembre del año 2014 cuyo representante es el activista William Soto Santiago, mundialmente reconocido.
Al hacer uso de la palabra el Dr. Arturo Mattiello Canales, anfitrión del evento, señaló que la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. ( FUIPES ) representa 30 universidades, mismas que cuentan de manera global con más de 80 mil estudiantes a quienes se les proporciona educación de excelencia quienes se verán beneficiados directamente con la firma del mencionado convenio.
Finalmente el Dr. Francisco Javier Guerra González se mostró complacido por la incorporación de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C., a la Alianza Internacional Universitaria por la Paz.
“A partir de ahora la FUIPES, estará trabajando en todos los proyectos que está realizando la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, todos encaminados a construir y promover la cultura de la paz entre los jóvenes.
Estamos proponiendo que se autorice una cátedra para la paz, a nivel universitario en todas las carreras que existen.
A nivel nacional son más de 50 universidades con las que se han firmado convenios, se han adherido a este importante movimiento mundial, independientemente de muchas federaciones como la FUIPES, que agrupan a una gran cantidad de universidades e instituciones de nivel superior”.

redaccion

Los candidatos no registrados

Previous article

Rehabilita Gobierno Municipal la primaria “José Miguel Macías”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local