PrincipalNacional

Fitch confirma calificación de deuda de México

0
The headquarters of Fitch Ratings Ltd. stands in the Canary Wharf business and shopping district in London, U.K., on Friday, July 12, 2013. Recent data suggest Britain's economic recovery is gaining momentum after a return to growth in the first quarter. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg via Getty Images

NUEVA YORK, EE.UU. (Redacción).- La calificadora Fitch Ratings afirmó este viernes la calificación de la deuda soberana de México en BBB+, además de que reiteró que las perspectivas del grado son estables, apoyadas por la diversificada economía del país y por políticas económicas que generan estabilidad.

“La calificación de BBB+ de México está respaldada por la base económica diversificada del país y por su historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad económica y controlado los desequilibrios”, afirmó la calificadora.

Los supuestos en que Fitch Ratings basa la afirmación de la calificación son el continuo crecimiento de la economía de Estados Unidos, que dará a la economía mexicana el respaldo que necesita dados los fuertes vínculos comerciales y financieros entre ambos países.

El informe asentó además que los precios internacionales de petróleo Brent promediarán 35 dólares por barril en 2016 y 45 dólares por barril en 2017. Actualmente, el precio del petróleo Brent es apenas superior a los 35 dólares por tonel.

La calificadora asumió también que el gobierno de México se va a sujetar a sus planes de consolidación fiscal de mediano plazo con el déficit no financiero del sector público alcanzando una posición de equilibrio en 2017.

El informe precisó que estima que la economía de México crezca en promedio 2.8 por ciento en 2016 y 2017, y que podría alcanzar incluso una expansión de 3.0 por ciento durante el siguiente año.

Crédito: diario.mx

redaccion

6 mil Jefes de Manzana trabajan en conjunto con el Gobierno de Ramón Poo

Previous article

Tim Cook defiende postura de Apple en caso con FBI

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal