PrincipalNacional

Fumé marihuana y fui secretario: Gómez Mont

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont reveló que hace mucho tiempo fumó mariguana y aun así llegó a ser el encargado de la política interna del país durante el sexenio de Felipe Calderón.
La declaración provocó diversas reacciones entre los asistentes al teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, escenario que ayer albergó a los participantes del Segundo Foro Nacional del Uso de la Mariguana.
Ante la pregunta de una persona del público a los siete panelistas que participaron en la mesa de trabajo con relación a si habían fumado el estupefaciente, sólo el exfuncionario calderonista respondió con tono retador: “Yo, hace muchos años y llegué a ser secretario de Gobernación”.
Después de segundos de silencio algunos espectadores aplaudieron, otros sonrieron nerviosos, mientras que unos más exclamaron sorpresa, a la vez que sus compañeros de panel se quedaron inmóviles y mudos, incluido el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y anfitrión, Ricardo Duarte Jáquez, quien moderaba el evento.
Desde su participación en el debate sobre el uso de la mariguana, Gómez Mont mostró su tendencia liberal.
“Es un tema profundamente vinculado a la experimentación propia, desde hace siglos, de las personas sobre la consciencia; no se ha reconocido pero tiene que ver con la exploración que se da en el mundo”, argumentó.
Dijo que tiene que darse el derecho a las personas mayores de edad, con suficiente información, a experimentar sin tener que pedir permiso.
“Es muy difícil aterrizar lo que es la identidad y la presencia en el mundo sin pasar por ciertas experiencias, y es terriblemente opresivo hacerlo en el contexto de lo oscuro”, expresó.
Lo que es un riesgo debe tratarse como tal, pero si se va a analizar este tema desde lo bueno y lo malo, se puede llegar a tocar espacios que sólo competen a los hombres en la búsqueda de su destino, afirmó Gómez Mont.
“Toda política pública que se trate en una discusión de vicio o virtud, es tiranía. Una solución democrática pasa por reconocer la responsabilidad de los ciudadanos en la solución de sus problemas”, aseguró.

Crédito: huellas.mx

redaccion

Concluye exitosa “Campaña de Cirugías Plásticas reconstructivas gratuitas”

Previous article

Localizan restos de avión que se estrelló en Nepal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal