Salud

Ingresan 47 alumnos y alumnas procedentes de 9 delegaciones

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inauguraron los cursos Postécnicos de Enfermería en Pediatría, Cuidados Intensivos y en Gestión y Educación.

Informó lo anterior, el director Ejecutivo de la UMAE, doctor Mario Ramón Muñoz Rodriguez, quien al inaugurar este nuevo curso, dio la bienvenida a los y las enfermeras, a quienes exhortó a estudiar y aprovechar los conocimientos impartidos por sus profesores.

Además, destacó la capacidad clínica de la UMAE, para impartir estos cursos Postécnicos de Enfermería, pues la enseñanza está fundamentada en el método científico, utilizando diversas metodologías docentes, actitud positiva, conocimientos relevantes y por supuesto, el compromiso con la dignidad y los derechos de la población derechohabiente.

Los 47 alumnos y alumnas proceden de las delegaciones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Sur y Veracruz Norte.

En su oportunidad, el doctor Hernán Espejo Morales, secretario general de la Sección IX del SNTSS, dijo que es muy satisfactorio el poder estar presente en el inicio de la formación de nuevos valores profesionales de salud, lo cual contribuye a que el IMSS en sus 73 años, sea la mejor institución del país.

Estuvieron presentes como invitados de honor: María Magdalena Chiquito Rivera, directora Médica; Luis Pereda Torales, director de Educación e Investigación en Salud; Dora Emilia Aguirre Bautista, directora Administrativa y Cristina Hernández Aragón, directora de Enfermería.

redaccion

Trump y Sanders buscan salir de New Hampshire con victorias

Previous article

Busquets, con mensaje angustiante para el Barcelona

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Salud