LocalPrincipal

Invita DIF al Curso “Cuidador del Adulto Mayor”

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que preside Maricruz Barreda Cobo, a través de la Coordinación de Asistencia e Integración Social, invita al curso “Cuidador del Adulto Mayor”.

Del 19 de febrero al 29 de abril del presente año, será impartido este curso los viernes de 9:00 a 13:00 horas, en el salón de usos múltiples del módulo DIF Ruiz Cortines.

Con cupo limitado, el curso tiene como objetivos fomentar el cuidado y respeto hacia los adultos en plenitud, además de preparar a las personas y con ello generar empleos, para que presten sus servicios cuidando a personas de la tercera edad.

Esta actividad se llevará a cabo en sinergia con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) validado por la SEP, la cuota de inscripción es de 300 pesos, incluyendo material didáctico y certificado y 100 pesos a la semana.

CARTEL

Durante su práctica, se abordarán temas de los cuidados personales básicos que requieren las personas mayores dependientes, como lo son: Características psicológicas del adulto mayor, sexualidad en la tercera edad, depresión, anatomía y fisiología humana, signos vitales, auto cuidado del adulto mayor, incontinencia, inmovilidad y caídas, cuidados de la dentadura, nutrición en el adulto mayor, sugerencias a cuidadores de estas personas, cuidados de la piel, así como guía ética del adulto mayor.

También, se orientará sobre algunas de las principales enfermedades en este sector de la población, mismas que requieren cuidados: Demencia y Alzheimer, estrés del cuidador del adulto mayor, manejo del dolor y maniobras de resucitación cardiopulmonar (R.C.P.).

Para mayor información podrán presentarse en el módulo DIF Ruiz Cortines ubicado en Oriente 2 esquina Sur 4, colonia Ruiz Cortines, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o bien llamar a los teléfonos 156-20-53 y 200-10-22.

redaccion

Inicia Gobierno Municipal programa “5X5” en escuelas de nivel primaria

Previous article

Candidatos Mesiánicos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local