Nacional

Kate del Castillo solicita amparo contra posible detención

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La actriz Kate del Castillo, investigada por su relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, presentó este martes una solicitud de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, para protegerse frente a una posible detención y salvaguardar sus comunicaciones.

El recurso con folio 70/2016 fue promovido por la actriz mexicana en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) por la supuesta violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que se refieren a la protección de datos personales y comunicaciones privadas, así como las condiciones en que puede ser detenida una persona.

El juicio de amparo difundido este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indica que el juez fijó a Del Castillo un plazo de cinco días para ser más específica en su demanda, de lo contrario éste será desechado, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El 9 de enero, un día después de la recaptura de Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa, la revista Rolling Stone publicó un artículo del actor Sean Penn, derivado de una reunión con el capo gestionada por la actriz mexicana.

La PGR informó que la relación entre la actriz y el líder del Cártel de Sinaloa ayudó a su ubicación y posteriormente a su recaptura.

Días después, medios mexicanos divulgaron supuestos mensajes de texto en los que el Chapo y Del Castillo hablaban sobre la posibilidad de hacer una película sobre la vida del narcotraficante.

En otro diálogo de la actriz con uno de los abogados de Guzmán, conversan sobre la posibilidad de que éste invierta en una empresa tequilera de Del Castillo, algo que implicaría operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades mexicanas iniciaron un proceso en contra de la actriz mexicana por estos hechos.

Crédito: cnnexpansion.com

redaccion

Revelan fechas de estreno de “Rápidos y Furiosos 8, 9 y 10”

Previous article

Reunión en Uruguay para hacer frente al zika

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional