Internacional

La oferta para que Reino Unido permanezca en la UE es perfecta: Comisión Europea

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró este miércoles que las propuestas presentadas al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, son justas para todas las partes.
Junker declaró en el Parlamento Europero con sede en estrasburgo, que desea que los británicos permanezcan en la Unión Europea (UE), pero bajo un acuerdo justo para todos los miembros.
La propuesta que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, presento a dicho país, permite que éste instale un mecanismo de alerta para limitar los derechos y beneficios sociales de los trabajadores inmigrantes.
En caso de que Reino Unido decida permanecer en el bloque podrá activar inmediatamente la medida que tendrá un periodo de duración de cuatro años.
Londres asegura que su decisión de 2004, con la que aceptó que ciudadanos comunitarios trabajen en su país trajó demasiadas complicaciones al gobierno, en tanto que Junker dice que la petición es una respuesta que busca salvaguardar las consecuencias.
De esta forma el jefe del ejecutivo comunitario justifica la suspensión de determinadas bonificaciones ligadas al empleo, como ayudas a la vivienda y créditos fiscales.
Manfred Weber, líder de grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, apoyó la propuesta porque considera que es una base sólida para que el Reino Unido no salga de la UE.
“El grupo del PPE quiere un acuerdo, quiere que Reino Unido se decida por Europa, para ello ambas partes deben ceder”.
No obstante, Para Guy Verhofstadt, presidente de la Alianza de Demócratas y Liberales para Europa, alertó sobre la aplicación “exagerada” de ese freno de urgencia, ya que puede ser el inicio de otras limitantes de derechos.

Crédito: etcetera.com.mx

redaccion

PRI registrará a Omar Fayad como candidato a gobierno de Hidalgo

Previous article

Sería lo mejor despedir a Manning con el título: Louis Vásquez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.