PrincipalEspectaculos

Los momentos memorables de los premios Óscar 2016

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Precedida por una polémica racial, la entrega 88 del Oscar estuvo plagada de momentos memorables, aquí una lista de los más destacados.

El encuentro de “Jack” y “Rose”
En la alfombra roja del Teatro Dolby coincidieron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes aún siguen siendo recordados como la pareja romántica de “Titanic“, “Jack” y “Rose.” Cuando DiCaprio ganó, Winslet fue una de las que lo felicitó.

El discurso de Chris Rock
Con motivo de la polémica racial que envolvió a la entrega de los premios, el presentador afroamericano Chris Rock no perdió oportunidad de hacer referencia con múltiples bromas e incluso llamó a la gala “los premios de la gente blanca”.

“Mad Max” domina el inicio de la ceremonia
La cinta se llevó seis premios en la gala, en las categorías técnicas, por lo que se convirtió en la máxima ganadora de la noche

El oso de “The Revenant”
Luego de que se presentaran escenas de “The Revenant“, en la ceremonia apareció un oso (en relación con la polémica escena junto a Leonardo DiCaprio). Ante lo cual el actor sólo sonrió.

El triunfo histórico de Lubezki
El mexicano se alzó con su tercer Oscar consecutivo de Fotografía. Antes lo obtuvo por “Gravity” y “Birdman”.

Caricaturas y Robots
Los “Minions“, “Woody” y “Buzzlightyear“, así como “C3PO“, “R2D2” y “BB8” de “Star Wars” se hicieron presentes en la ceremonia.

La derrota de Sylvester Stallone
Cuando todos se preparaban para ver a “Rocky” subir al escenario, resultó como ganador Mark Rylance. “Sly” era el favorito por “Creed” pero no pudo ganar el premio. Incluso Arnold Schwarzenegger lo consoló con un mensaje en Twitter.

La broma sobre “Mad Max”
Si hubo un momento en que el público soltó una gran carcajada fue cuando el comediante Louis C.K. presentó el premio de Mejor Corto Documental. Al abrir el sobre dijo “el Oscar es para Mad Max”, en relación con los seis Oscar que ya llevaba esa cinta.

Dave Grohl y el recuerdo de los fallecidos
El líder de Foo Fighters interpretó “Blackbird” mientras en la pantalla se proyectaban imágenes de los famosos que murieron en el último año, incluidos David Bowie, Leonard Nimoy, entre muchos otros.

Ennio Morricone
A los 87 años, el músico italiano obtuvo su primer Oscar. Conmovido subió con ayuda al escenario y el público se puso de pie para aplaudirle.

Iñárritu
El cineasta mexicano también hizo historia, pues entró al reducido grupo de quienes han obtenido dos Oscar consecutivos como Mejor Director, pues antes de él sólo lo hicieron John Ford y Joseph L. Mankiewicz. Obtuvo el premio de manos de J.J Abrams.

DiCaprio y su triunfo
Por fin, después de cinco nominaciones, Leonardo DiCaprio pudo levantar la estatuilla dorada. Antes de que Julianne Moore mencionara su nombre, la tensión era evidente por saber si ganaría el premio o sería otro año fallido para él.

“Spotlight”
En su discurso para agradecer el premio de Mejor Película, el productor de la cinta hizo referencia a los casos de pederastia de sacerdotes católicos e hizo un llamado al Vaticano para tratar el asunto.

Crédito: El Diario de Yucatán

redaccion

Extenderá Tom Brady su contrato con Patriotas

Previous article

Homenajean a Carlos Montemayor en la Feria Libro del Palacio de Minería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal