Estatal

Los veracruzanos le temen a la delincuencia y a la policía

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Ante la fallida estrategia de seguridad pública en Veracruz implementada por Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es necesario el cese inmediato del funcionario solicitó el diputado local panista por el distrito de Córdoba, Édgar Hugo Fernández Bernal.

Hizo hincapié en la total pérdida de credibilidad de la ciudadanía en la policía estatal y está en duda la capacidad del Estado para proteger la integridad de las personas ante el nivel de violencia que ha rebasado las capacidades y estrategias estatales.

El legislador albiazul señaló, “no podemos acostumbrarnos a la muerte violenta. Los crímenes, no son muertes naturales. El gobernador no puede sostener que el mayor legado de su gobierno es la seguridad. El pueblo no le cree”.

Destacó el temor de la población porque ya no sabe a quién temerle: si a la delincuencia organizada, o a la policía estatal organizada y coludida con la delincuencia. Y exigió tomar medidas eficaces para salvaguardar a los ciudadanos procurando un entorno sin incertidumbre.

Fernández Bernal lamentó que por una parte el Ejecutivo estatal mande una reforma para garantizar el derecho a la vida; y la vida de quienes habitamos Veracruz está en riesgo, no se respeta, no se garantiza.

“Los veracruzanos y las veracruzanas no merecemos esta galopante inseguridad; existe una indolencia gubernamental que no imagina lo que sienten los padres y madres que les han arrebatado a sus hijos e hijas y que viven en una agonía desde que desaparecieron”, reiteró.

redaccion

El Presidente del instituto deberá rendir informe anual

Previous article

Da inicio el Carnaval de Veracruz 2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal