Cultura

Mucho tiempo en Facebook causa insomnio: estudio

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La exposición a la luz azul que emiten los dispositivos altera el ciclo de sueño, ya que el cuerpo está preparado para recibir este tipo de luz durante el día, en específico del Sol, según una investigación de la Universidad de California.

La falta de sueño lleva a las personas a incrementar su actividad en línea por las noches, por ejemplo, la revisión frecuente de los perfiles de Facebook.

Para demostrar lo anterior, los investigadores recolectaron información de 76 estudiantes de la misma universidad durante siete días de primavera. El estudio tomó en cuenta género, edad y carga académica y a través de sensores midieron comportamiento, actividades y nivel de estrés.

Equipos electrónicos como computadoras y teléfonos estaban equipados con un software especial para registrar el momento en que eran encendidos, cuando el usuario abría una aplicación, hablaba por teléfono o enviaba un mensaje de texto.

Los estudiantes también llenaron una encuesta de sueño por la mañana y otra por la noche.

La deuda de sueño, es decir, la diferencia acumulada entre la cantidad de sueño que requiere una persona y que experimenta, fue uno de los pilares de la investigación.

Los resultados mostraron que hay una relación directa entre la falta crónica de sueño, el mal humor y una mayor dependencia a estar conectado en Facebook.

También, el estudio dio a conocer que entre menos horas de sueño, es más frecuente que la atención sea desviada a distintas pantallas, esto equivale a un mayor grado de distracción.

“Cuando uno duerme menos tiende a distraerse más”, dijo en un comunicado de prensa de la Universidad de California la investigadora líder, Gloria Mark, profesora de informática de la universidad, en Irvine. “¿Si uno se distrae, qué hace? Va a Facebook. Es leve, es fácil y uno está cansado”.

Crédito: poblanerias.com

redaccion

Subasta de colección de James Bond alcanza casi cuatro mil mdd

Previous article

Asiste Ramón Poo a la ceremonia del Día del Ejército Mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura