Estatal

Personal está ante una incertidumbre laboral

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto instó al Poder Judicial del Estado, para que respete la permanencia y vigencia de los derechos laborales del personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

Recordó que el Congreso autorizó un monto de 83 millones 300 mil pesos para el TEV, de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); luego que la Iniciativa del Código Electoral de Veracruz enviada por el Ejecutivo, no otorgaba el presupuesto al nuevo Tribunal.

Por lo que la máxima autoridad resolvió que en el Presupuesto de Egresos de 2016 se previera una partida suficiente para sufragar el uso y aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles, y la contratación de servidores públicos y demás personal necesarios para la operación y funcionamiento del mismo.

“Yo sé que el Poder Judicial no es responsable de lo que aquí se aprobó, pero sí tiene la responsabilidad de cumplir la ley que este legislativo aprueba y que el Ejecutivo promulga”, apuntó el legislador albiazul.

Rementería del Puerto indicó que la intención del gobernador era retirarle todo tipo de recursos humanos, materiales y financieros a la institución electoral para “amarrarles las manos”, intentona mal diseñada que devino en una situación de incertidumbre para los trabajadores.

redaccion

Continuaremos impulsando el desarrollo del municipio: RPG

Previous article

Se pospone Primer Desfile del Carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal