LocalPrincipal

Precandidatos deben elevar el nivel del debate; Dr. Arturo Mattiello Canales

0

 

JOSÉ OLIVARES CORONA. Veracruz, Ver.- Tras precisar que tanto Héctor Yunes Landa, así como Miguel Angel Yunes Linares, precandidatos a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, respectivamente, son sus amigos, el Dr. Arturo Mattiello Canales, rector de la Universidad de las Naciones y destacado analista económico-político veracruzano, señaló que estos dos personajes deben abandonar los señalamientos personales uno en contra del otro o viceversa, para que se avoquen a realizar propuestas serias en base a los temas que afectan de manera directa a la ciudadanía en general.

En una Rueda de Prensa efectuada el día de ayer en el Café de la Parroquia de esta ciudad y puerto, el Dr. Arturo Mattiello Canales, acompañado del distinguido comentarista y también analista  político, Dr. Jeremías Zúñiga Mezano, presentó ante los medios de comunicación un objetivo sondeo de opinión realizado por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, FUIPES, para detectar cuáles son los temas que deben ser prioritarios para la próxima administración que guiará los destinos del estado de Veracruz, y que deben ser tratados por todos los aspirantes a la gubernatura de nuestra entidad de todos los partidos.

“Definitivamente se tiene que elevar el nivel del debate entre los precandidatos, dejar de atacarse entre ellos, para dar paso a lo que de verdad tiene importancia para la población.

De acuerdo  a la encuesta realizada por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, FUIPES, los temas prioritarios detectados según opinión de la ciudadanía son; en primer lugar Seguridad, Corrupción e impunidad, Economía, Educación, Salud, Medio Ambiente, Infraestructura, Cultura, Agro y pesca y finalmente Deporte.

Es importante destacar que el tamaño de la muestra en este Sondeo  de Opinión, fue de 442 miembros de la comunidad universitaria del estado de Veracruz, donde se incluyen Rectores, Directores, Administrativos, Académicos, Investigadores, Alumnos y padres de familia, abarcando para ello, todos los Distritos electorales del estado de Veracruz.

Dicho sonde, fue realizado  los días 13, 14 y 15 del mes en curso y tiene un margen de confiabilidad de un 95 por ciento” finalizó el Dr. Mattiello Canales.

redaccion

Carvallo, los Tuxtlas y el engaño

Previous article

Asiste Ramón Poo Gil a la Entrega del Distintivo “L”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local