Estatal

Pretende que se reduzcan trámites burocráticos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- El diputado local panista, Domingo Bahena Corbalá manifestó que sería más ventajoso que dentro de la Ley de Educación de Veracruz, las instituciones particulares puedan llevar a cabo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) cada cinco años ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Destacó que el trámite resulta para todas las escuelas ocioso, requisito que se presta para actos de corrupción, refrendos que muchas veces se aprueban en uno o hasta dos años después de presentada la solicitud ante las autoridades competentes.

Bahena Corbalá dijo que insistirá en presentar la modificación para que el refrendo de validez de estudios se lleve a cabo cada 5 años, toda vez que los requisitos que exige la ley son completos y en ocasiones excesivos.

“Sería un paso a la simplificación, eficiencia administrativa y por supuesto la transparencia de parte de las autoridades y de los distintos planteles, que subsidiariamente contribuyen a educar a los jóvenes de Veracruz en los niveles de secundaria, media superior y superior”, precisó.

Otras de las situaciones que también representa un trámite de más es la constancia de uso de suelo que se solicita cada año. “Yo lo veo excesivo por qué el Estado no le exige a una cantina, a un restaurant o a las plazas comerciales una constancia de suelo anualmente”, apuntó el legislador.

Expuso que las escuelas que vienen del sector privado realizan una labor correspondiente al Estado, además no cambian su domicilio constantemente y sus instalaciones, en la mayoría de los casos, no han sido modificadas.

Recordó que el pasado mes de enero se reformó el refrendo de validez para que se haga cada 3 años, en vez de anualmente como se establecía anteriormente, aunque esto de entrada significa un gran avance y al ser la ley perfectible aún se puede mejorar para brindar mayor comodidad.

redaccion

Hijo de Bárbara Mori: ‘No tiene nada de malo ser gay’

Previous article

Veracruzanos y Turistas disfrutan de Primer Gran Desfile

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal