PrincipalCultura

Puglia es galardonado en Barcelona por su última obra

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El escritor argentino Ricardo Piglia fue galardonado hoy con el premio Ciutat de Barcelona por «Los diarios de Emilio Renzi», la que es de momento su última obra y que forma parte de una trilogía.

El libro recoge los diarios que ha escrito Piglia desde 1957 con su álter ego Emilio Renzi como protagonista (el nombre completo del escritor es Ricardo Emilio Piglia Renzi). Al primer volumen, subtitulado «Años de formación», le seguirán «Los años felices» y «Un día en la vida».

Los premios Ciutat de Barcelona, convocados anualmente por el Ayuntamiento de Barcelona, tienen una dotación económica de 7,000 euros (unos 7.600 dólares) y reconocen a los creadores y artistas más destacados del último año. La entrega de los reconocimientos será el 15 de febrero.

El jurado eligió a Piglia en la categoría de «literatura en lengua castellana» por «haber creado, a través del formato autobiográfico, un personaje novelesco en la tradición heterodoxa de Roberto Artl, fusionando diversos géneros y transformándolos en un todo que no desnaturaliza lo esencial de cada uno de ellos».

Desde el año 2000 la editorial Anagrama ha publicado las obras del autor argentino, entre las que destacan las novelas «Respiración artificial» (2001), «La ciudad ausente» (2003), «Plata quemada» (2000, en su día, 1997, Premio Planeta Argentina) y «Blanco nocturno» (2010, Premio de la Crítica y Premio Rómulo Gallegos)

«Los diarios de Emilio Renzi» fue escogido mejor libro de 2015 por los diarios «El País» y «Clarín» y entre los mejores del año pasado por «El Mundo» y «La Razón» de México.

Crédito: Vanguardia

redaccion

Mancera nombra visitante distinguida a Yoko Ono

Previous article

PRI registrará a Omar Fayad como candidato a gobierno de Hidalgo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal