LocalPrincipal

Recupera Gobierno Municipal la movilidad en banquetas del Centro Histórico

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Con recursos municipales el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, lleva a cabo la renovación y construcción de aproximadamente 4 kilómetros de banquetas en calles del Centro Histórico de la Ciudad, recuperando la movilidad peatonal y ofreciendo una mejor imagen para disfrute de locales y turistas.

21FEB16 BOLE BANQUETAS  (2)

Al respecto el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, detalló que las banquetas que se están mejorando son las ubicadas en las calles Serdán, Mario Molina, Arista, Esteban Morales, Canal, Gómez Farías, Morelos y rededores del Baluarte de Santiago. Explicó que las banquetas se están ampliando entre 1.40 a 1.80 metros de ancho para que la ciudadanía aprecie monumentos históricos como la Catedral y el Convento de Santo Domingo; además se renuevan los desagües pluviales de edificios, tomas domiciliarias, drenaje y registros sanitarios.

21FEB16 BOLE BANQUETAS  (3)

Precisó que las calles de Serdán y Mario Molina en el tramo de Zaragoza a Independencia, están aplicando piedra recinto y pórfido, esta última se colocó pegada a las paredes para que si en un futuro es necesario hacer instalaciones eléctricas no se destruya toda la banqueta.

21FEB16 BOLE BANQUETAS  (10)

De igual manera en las calles de Arista, Esteban Morales y Canal, se renovaron aproximadamente 2 mil metros de banqueta en concreto estampado y piedras oscuras y rojas, del tramo de Madero a Allende.

21FEB16 BOLE BANQUETAS  (5)

Como parte del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico están reconstruyendo las banquetas perimetrales al Baluarte de Santiago, con mármol Santo Tomás macheteado; además se renuevan 300 metros de banquetas en Gómez Farías de Arista a Insurgentes Veracruzanos; más la construcción de banqueta en la calle Morelos a un costado del puente.

21FEB16 BOLE BANQUETAS  (4)

Y favoreciendo la movilidad de peatones y personas en silla de ruedas, se redujeron las esquinas y se amplió la banqueta en los accesos a callejones para los que anteriormente debía pasar la gente entre carros y ahora podrán acceder de forma segura.

redaccion

La Tribuna de la Legislatura y una extorsión de millón y medio de pesos

Previous article

Se prevé norte con rachas violentas para el miércoles 24 de Febrero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local