Estatal

Refrenda diputado su apertura al diálogo y cercanía con los ciudadanos

0

XALAPA, VER. (Redacción).- A dos años de su encargo en el Congreso del Estado de Veracruz, el diputado local panista por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, Alejandro Zairick Morante, rindió su segundo Informe Legislativo ante diversas autoridades locales así como de ciudadanos reunidos en el Teatro Ignacio de la Llave.

En su intervención explicó la manera en cómo contribuyen los legisladores al beneficio de los más de 8 millones de habitantes veracruzanos; informe que cumplió con lo enmarcado en el Artículo 32 de la Constitución local y el Articulo 17, Fracción 9° de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Indicó que los jóvenes son una parte fundamental del Estado, por esta razón el 7 de julio de 2015 presentó la Iniciativa de Ley para la Atención y Desarrollo de la Juventud del Estado, que tiene por objetivo la incorporación e inclusión de los jóvenes al mercado laboral.

Zairick Morante, se congratuló porque se ha decretado la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, que contempla la creación de direcciones municipales de fomento forestal y con lo cual se promueve el cuidado ambiente; en dicho proyecto reconoció el trabajo de Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Un logro más es la reforma que adiciona un párrafo al Artículo 60 del Código de Derechos para otorgar de manera gratuita copias certificadas del acta de nacimiento, cuando se llevan a cabo los juicios de lo familiar o en cualquier otro juicio donde alguna de las partes sea menor de edad o adulto mayor.

El patrimonio familiar resulta de gran valor, y en muchas ocasiones es el único respaldo de una familia, por eso a nombre de la bancada panista, el diputado propuso modificar el artículo 772 del Código Civil buscando actualizar el valor, incrementando de 15 a 30 mil veces la unidad de medida vigente.

Como representante popular, ha realizado importantes gestiones como llevar la primera Jornada de Atención Médica Integral a los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba; se lograron becas para estudiantes con alto rendimiento escolar de los niveles primaria, secundaria y medio superior.

El seguimiento y colaboración a la implementación de la Sala de Juicios Orales con todas las exigencias del nuevo sistema penal acusatorio en conjunto con el Foro Metropolitano de Abogados Región Orizaba A.C; es un gran avance para la ciudad de las aguas alegres, expuso.

Finalmente Zairick Morante expresó que no sólo cumplió con obedecer el marco legal, sino también agradeció la confianza que le fue depositada por la ciudadanía al haber sido elegido como representante local, razón que lo ha impulsado a esforzarse en lo que será el tercer y último año en su encargo.

redaccion

Fortalece Gobierno Municipal la seguridad en la ciudad

Previous article

Registro Civil cuenta con nuevo transformador de Energía Eléctrica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal