LocalPrincipal

Respaldan a mujeres violentadas

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Derivado del trabajo conjunto que realiza el Gobierno Municipal de Veracruz a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER); con instituciones gubernamentales, se ha logrado una mayor confianza por parte de las mujeres violentadas al denunciar los hechos, ya que del 100 de mujeres que sufren violencia el 70 por ciento lo denuncia al 066, y de estas sólo el 15 por ciento abandona el proceso legal.

La Directora del IMMUVER, Belem Palmeros Exsome, indicó que de la V Reunión de la Mesa Interinstitucional “Juntos por una vida libre sin violencia”, realizada la tarde del jueves en instalaciones del Palacio Federal, se obtuvieron resultados favorables que indican un aumento en la confianza que depositan las mujeres que son víctimas de violencia a las autoridades.

Palmeros Exsome, agregó que estos resultados se deben al trabajo conjunto que han realizado instituciones como la Policía Naval, el C4, la Cruz Roja, Transporte Público, Derechos Humanos, la Jurisdicción Sanitaria No. 8, el Ministerio Público, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, y el IMMUVER; en el seguimiento de la “Ruta Crítica” que se realiza para brindar un apoyo completo a las mujeres agredidas.

La Directora Municipal, señaló que de igual manera se acordó buscar un programa de prevención de la violencia, ya que en su mayoría las mujeres que son víctimas de violencia son solteras, es decir que sufren violencia desde el noviazgo.

redaccion

Miguel León Portilla, mexicano universal, en su cumpleaños 90 ¡Felicidades!

Previous article

Los esfuerzos en conjunto dan resultados: Héctor Yunes Landa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local