Estatal

Rubros más atendidos: salud, educación, campo e infraestructura

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con la finalidad de resolver problemáticas de la ciudadanía, se instalaron en cada municipio del Distrito IV de Alamo Temapache, diversas Casas de Enlace donde se reciben y atienden diversas solicitudes de apoyo y de gestión, señaló el diputado local panista, Jorge Vera Hernández.

Manifestó que las solicitudes de mayor demanda recibidas corresponden a necesidades de empleo, seguridad, salud, educación; cuidado del medio ambiente, vivienda, certeza jurídica de sus bienes e infraestructura carretera.

Subrayó tan sólo en la oficina de Álamo se recibieron 274 solicitudes de apoyo en las áreas de salud, obra pública, educación, vivienda y personales de diversas localidades correspondientes al mencionado municipio.

Además se realizaron gestiones locales de asistencia: 98 en el área de salud y consultas médicas, se atendieron en farmacia un total de1030 personas de 98 comunidades y 39 colonias; 5 trámites de rectificación administrativa de actas de nacimiento y 4 expediciones de actas de nacimiento foráneas.

Respecto a la oficina de Tepetzintla indicó que se entregaron pizarrones, televisiones, legalización de certificados para Telebachilleratos y gestión de medicamentos a Centros de Salud. Asimismo, se entregaron en diversas comunidades balones, sillas, certificados parcelarios, herramientas agrícolas y asesoría en la corrección de actas de nacimiento.

En Tihuatlán gestionaron equipos de sonido y pantallas para secundarias, pintarrones, pintura, impermeabilizante, material deportivo, insumos escolares e inmobiliario, material de asfalto recuperable, así también se apoyaron en proyectos para la cría de guajolotes, panadería y estufas ecológicas en distintas comunidades.

El legislador mencionó que para el Ayuntamiento de Castillo de Teayo los beneficios fueron muy similares: gestión de una barda perimetral para una escuela, y el viaje para 279 personas entre alumnos y maestros a la zona arqueológica de Teotihuacán, aunado a los apoyos diversos para otras instituciones y comunidades.

Al realizar su Segundo Informe de Labores, Vera Hernández dijo se implementó un albergue en Xalapa, el cual está disponible para todas las personas del Distrito que tienen que realizar trámites de cualquier índole o que tienen que llevar a sus pacientes a algún hospital de alta especialidad, y que ha resultado de gran ayuda para personas de bajos recursos.

redaccion

Se reúne Ramón Poo con diputados de la comisión de Medio Ambiente

Previous article

Concluye Ayuntamiento de Veracruz Campaña “Recicla tu Navidad 2016”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal