Internacional

Sirios escapan a Turquía al intensificarse ofensiva en Alepo

0
En la imagen, desplazados sirios se reúnen en un refugio cerca de la frontera de Bab al-Salam, a las afueras de la ciudad de Azaz, en Siria. 6 de febrero, 2016. Fuerzas de los gobiernos de Rusia y Siria lograron avances el sábado en el norte de Alepo, intensificando una ofensiva contra las zonas controladas por rebeldes que ha llevado a decenas de miles de sirios a buscar refugio al otro lado de la frontera con Turquía. REUTERS/Osman Orsal

ONCUPINAR, TIRQUÍA. (Redacción).- Fuerzas de los gobiernos de Rusia y Siria lograron avances el sábado en el norte de Alepo, intensificando una ofensiva contra las zonas controladas por rebeldes que ha llevado a decenas de miles de sirios a buscar refugio al otro lado de la frontera con Turquía.

La incursión cerca a Alepo, que según trabajadores humanitarios podría pronto ser sitiada por las tropas del gobierno, hizo colapsar las conversaciones de paz de esta semana en Ginebra. La intervención de Rusia ha logrado que la balanza se incline a favor del presidente Bashar al-Assad, revirtiendo el avance de los rebeldes el año pasado.

Alepo, la ciudad más grande de Siria antes de que estallara la guerra civil hace cinco años, sería una enorme recompensa estratégica para el Gobierno de Assad en un conflicto que ha dejado al menos 250 mil muertos y desterrado a 11 millones de personas de sus hogares.

Los avances del Ejército sirio y milicias aliadas, incluidos combatientes iraníes, amenazan con sitiar las áreas controladas por la oposición en la dividida ciudad. Las zonas de Alepo que controla el Gobierno albergan a más de un millón de personas, mientras que casi 350 mil viven en las partes donde ejerce dominio la oposición.

Unos 35 mil refugiados sirios han llegado a la frontera siria cerca de la ciudad sureña de Kilis en las últimas 48 horas y están siendo acomodados en campos en el lado sirio del límite fronterizo, dijo el gobernador de la provincia de Kilis el sábado.

Suleyman Tapsiz agregó a la prensa en la frontera de Oncupinar cerca de Kilis que podrían llegar otros 70 mil sirios si la ofensiva aérea rusa continúa.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Yucatán no ha armonizado su ley de transparencia

Previous article

México será sede del repechaje olímpico de voleibol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.