PrincipalInternacional

Sostienen encuentro histórico el Papa y patriarca ruso

0

LA HABANA, CUBA. (Redacción).- El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill intercambiaron besos y abrazos (segundo 21:50 del video) antes de iniciar este viernes su encuentro histórico en La Habana, el primero que sostienen los jefes de ambas iglesias desde el cisma entre cristianos de Oriente y Occidente en 1054.

Los líderes religiosos, que representan a unos mil 330 millones de cristianos entre católicos (la gran mayoría) y ortodoxos rusos, se reúnen en una sala del aeropuerto José Martí, y al final de su charla suscribirán una declaración conjunta, en momentos en que los cristianos enfrentan violencia y discriminación en Medio Oriente, África del Norte y Central.

El Papa argentino y el patriarca, en sus atuendos habituales, comenzaron su charla ante los destellos y ruidos de las cámaras, que apenas dejaban escuchar sus palabras.

El presidente cubano, que funge como anfitrión y facilitador de este trascendental encuentro, acompañó a Francisco hasta el salón donde lo esperaba Kirill.

En el diálogo sólo participan, además de los jerarcas, el metropolita Hilarión (canciller ortodoxo ruso) y el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo de Unidad de los Cristianos, según sus organizadores.

Crédito: diario.mx

redaccion

El desempleo en México disminuye a 4,2 % en el cuarto trimestre de 2015

Previous article

Baja de ‘Chicharito’, indefinida: DT Bayer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal