Nacional

Suspenden operaciones bancos por día feriado

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Con motivo del feriado por el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, los mercados financieros suspenden operaciones al público este día.

En el primer fin de semana largo del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también suspendió su sesión de remates que retomará el martes en su horario habitual de las 8:30 a las 15:00 horas.

La Asociación de Bancos de México precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo, Banco Azteca opera este día en su horario habitual.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de casi 45 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Se ensaña la muerte con los artistas: fallece cantante de Airplane

Previous article

Aumenta a 71 cifra de muertos por triple atentado en Damasco

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional