LocalPrincipal

Trabaja Gobierno Municipal en conjunto con Comités Ciudadanos

0

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En apego a la ley de obras y las disposiciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), y con el propósito de transparentar el uso de los recursos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo una reunión de participación ciudadana, difusión y encuestas a 102 Comités Ciudadanos de Obra, quienes evaluaron el Ejercicio 2015, y fueron encuestados sobre las principales necesidades para el programa de obras 2016.

El Director de Gobierno, Gilberto Zamorano Morfín, destacó que este tipo de acciones permiten al gobierno trabajar con transparencia y en apego al reglamento de obras, además de cumplir con las disposiciones del ORFIS, toda vez que las obras no se determinan de manera unilateral por las autoridades gubernamentales, sino que son a demanda ciudadana y solicitud de los vecinos del lugar donde se hará dicha acción.

El titular del área resaltó que los comités de obra son los encargados de promover la obra, supervisarla y en su momento aceptar la entrega recepción de acuerdo a las especificaciones de la obra, por lo cual evalúan las acciones en base a la calidad, tiempo, costo y beneficio de las obras, ya que también se les capacita en aspectos técnicos para tener conocimiento sobre las obras.

Los comités de obra son elegidos mediante elección de los mismos vecinos de la colonia, teniendo como requisito vivir en el área y ser ciudadano veracruzano, ya que sin estos comités no puede llevarse a cabo obra alguna en las colonias. Los comités se renuevan con cada obra y sin ser en el mismo lugar, con el objetivo de que todos los vecinos puedan participar.

Durante la evaluación participó personal de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Infraestructura y Obras Públicas, y Contraloría.

redaccion

Continua programa Escuela para Padres

Previous article

La construcción del gasoducto en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local