Estatal

Transparencia y rendición de cuentas, exigencia ciudadana

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Para evitar mayor endeudamiento a Veracruz es imprescindible que desde el Senado se inicie a trabajar en la Ley de endeudamiento de estados y municipios, aunado a las leyes reglamentarias de transparencia y corrupción, manifestó el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.

“Hay que meterle freno al endeudamiento de estados y municipios. Es una verdadera vergüenza que los gobernadores -y en el caso particular de la entidad- el Congreso de mayoría priísta endeude e hipoteque el futuro de los veracruzanos”, señaló.

El legislador albiazul enfatizó en la urgencia por que se aprueben leyes secundarias en materia de responsabilidad financiera y de esta forma se eviten mayores compromisos económicos, que mantienen en una severa crisis económica al Estado.

Recordó que previo a autorizarse “la reestructuración” (en 2015) denunció que la deuda de Veracruz había crecido cinco veces en lo que iba del sexenio, y Coatzacoalcos es el séptimo municipio más endeudado del país.

La transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción es una exigencia ciudadana y no debe quitarse el dedo del renglón, “la gente está cansada de la opacidad, además merecen conocer la verdad”, apuntó.

Rementería del Puerto refirió que 2016 es un año clave porque tanto en el Senado y la Cámara Baja se discuten estos temas; el Congreso local no debe permanecer ajeno a las demandas para poner freno a los excesos y falta de rendición de cuentas en la administración pública.

redaccion

“Mi indignación y rechazo en torno a los hechos de jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca”: HYL

Previous article

Duarte y el desafío de Héctor

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal