Internacional

UE propone a Londres limitar hasta 4 años ayudas sociales a migrantes

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, reveló este martes las propuestas para mantener a Gran Bretaña dentro del bloque europeo, entre ellas un mecanismo para limitar hasta 4 años las ayudas sociales a los migrantes intraeuropeos.

«Estar o no estar juntos, esa es la cuestión… Mis propuestas para un nuevo acuerdo para #UKinEU [Reino Unido en la Unión Europea, NDLR]», escribió Tusk en Twitter.

El mecanismo de «salvaguardia» propuesto a Londres apunta a excluir de las ayudas sociales a los migrantes europeos que se instalan en Gran Bretaña en caso de «llegada de trabajadores de otros Estados miembros de una magnitud excepcional».

Podrá activarse cuando los servicios públicos de un país estén desbordados o si la seguridad social es víctima de abusos repetidos. Esta propuesta valdrá para todos los Estados miembros que quieran recurrir a ella, aunque una fuente europea señaló que no esperaban que otros de los 28 países miembros del bloque lo soliciten.

Entre las propuestas negociadas con Londres también se incluye la promesa de que una mayor integración de los 19 miembros de la zona euro «respetará los derechos y competencias» de los países no miembros de la moneda única. En claro: que no se haga en su detrimento.

Los 9 países que no adoptaron la moneda única podrán señalar sus inquietudes y recibir «las garantías necesarias» sobre las decisiones de los 19 que utilizan el euro. Los detalles aún deben ser discutidos.

El primer ministro británico, David Cameron, que quiere sellar un acuerdo con sus socios para poder organizar en junio un referendo sobre la permanencia de Gran Bretaña en la UE, estimó que las propuestas de Tusk, que responden a lo que pidió Londres, «muestra progresos reales (…) pero queda trabajo por hacer».

El borrador con las propuestas señala que éstas comenzarán a regir «en la misma fecha en que el gobierno del Reino Unido informe (…) que el Reino Unido decidió seguir siendo miembro de la Unión Europea».

Crédito: El Economista

redaccion

Así es como Burger Boy renacerá en México

Previous article

Brilla el morelense Irving Pérez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.