Cultura

Universitaria crea lavadora amigable con el medio ambiente

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Edali Yareni Murillo Gómez, egresada de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, logró diseñar una lavadora que funciona con gas de ozono, capaz de limpiar y desinfectar la ropa en 15 minutos sin usar detergentes.

Con este desarrollo la universitaria se hizo con el tercer lugar en la Octava Bienal de Diseño, organizada por la escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La joven, explicó que de acuerdo con los lineamientos del concurso se midió el grado de innovación social y tecnológica, así como otros factores.

La idea surgió cuando trabajaba en su tesis de Diseño Industrial: un purificador de agua. Al investigar sobre los procesos de desinfección, encontró que el ozono se aplica en la industria textil y grandes empresas para lavar ropa.

Entre sus ventajas, subrayó que a diferencia de una lavadora común, que durante un ciclo normal de lavado de 45 minutos emplea dos cargas de entre 100 a 200 litros para enjabonar y enjuagar, esta invención sólo requiere 15 minutos en la desinfección y otro tanto para centrifugar.

Es ideal para hospitales, porque al desinfectar la ropa acabaría con todo tipo de bacterias y en el hogar evitaría contagios de gripa, herpes e incluso cólera.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Emma Watson revela detalles de su vida sexual

Previous article

Los candidatos no registrados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura