PrincipalNacional

Ventas al menudeo aumentaron 3.9% en diciembre: INEGI

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor registraron un incremento de 3.9 por ciento en diciembre pasado respecto al mismo mes de 2014, con series ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor se incrementaron 1.0 por ciento real a tasa anual.

Señala que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en las empresas comerciales al por menor el personal ocupado creció 3.0 por ciento y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.7 por ciento durante el último mes de 2015 respecto a igual mes de 2014.

El organismo apunta que en el comercio al por mayor el personal ocupado aumentó 1.5 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 5.3 por ciento en diciembre del año pasado.

Refiere que desde una perspectiva mensual, las cifras desestacionalizadas indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor se redujeron en 1.6 por ciento en términos reales.

En tanto, añade, las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.6 por ciento, en tanto que el personal ocupado creció 0.2 por ciento en diciembre de 2015 frente al mes precedente.

El organismo expone que en las empresas comerciales al por mayor, en el último mes de 2015 los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 1.5 por ciento en su comparación mensual y con datos desestacionalizados.

A su vez, las remuneraciones medias reales pagadas al personal disminuyeron 2 por ciento, mientras que el personal ocupado se incrementó 0.2 por ciento frente al mes inmediato anterior.

Crédito: Noticieros Televisa

redaccion

Conmemoran CIII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero

Previous article

Trump y Clinton ganan impulso en campaña

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal