Nacional

Ventas de autos suben 15.4% en enero

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- La industria automotriz informó que durante el pasado mes de enero se comercializaron en el país 119,693 unidades, lo que representa un incremento en las ventas de 15.4% en relación con igual mes del año anterior.

En un reporte emitido por las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), se revela que por primera vez Volkswagen desplazó a General Motors del segundo lugar en cuanto a participación de mercado.

De acuerdo con el documento dado a conocer a través de un comunicado, Nissan continúa en el primr lugar de participación de mercado con el 25.5 por ciento; Grupo Volkswagen colabora con el 16.1%, y General Motors registró 15.8% de participación. Honda sorprendió al colocarse por primera vez en el mercado en la cuarta posición de ventas, con 7.3%, y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México alcanzó el quinto lugar con el 7% de participación.

Por su parte Toyota se ubicó en la sexta posición con 6.4 puntos porcentuales; Ford en el séptimo lugar con 6.2%, seguido de Mazda con 4.9 % de participación. KIA y Hyundai registraron 2.6% y 2.1% de participación, respectivamente, mientras que otras marcas lo hicieron con 6.1 puntos porcentuales.

Crédito: economiahoy.mx

redaccion

Estrena UNAM unidad de vanguardia sobre cáncer

Previous article

Cancelan la Vuelta Ciclista México 2016

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional