PrincipalNacional

Volcán de Colima lanza fumarola de 2 kilómetros

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- El volcán de Colima emitió una exhalación de aproximadamente dos kilómetros de altura con dirección hacia el noreste, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la emanación del coloso ubicado en los límites de los estados de Jalisco y Colima ocurrió a las 10:30 horas de este miércoles.

“Exhalación del #VolcánDeColima a las 10:30 Hrs. Columna aproximada de 2 km de altura en dirección Noreste”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una fotografía de la actividad del volcán.

En caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto, y cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además se debe tapar tinacos y depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje.

Crédito: Azteca Noticias

redaccion

Candidatos de dudosa procedencia

Previous article

Explosión en un avión en Somalia, probablemente provocada por una bomba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal